lunes, 15 de diciembre de 2014

Devocional para niños, adolescentes y adultos sobre la confianza

Sabes por qué te dí alas?
 
Hoy, cuando salí rumbo a la escuela, y me tomé del volante del auto en mi largo camino (27 km) empecé a repasar mi lista de preocupaciones: los chicos, las calificaciones, las fiestas, el dinero, el trabajo, la salud, y la lista continuaba.
De repente oí en mi cabeza una voz que me hizo una pregunta. Uf, las 7 de la mañana y con todas las preocupaciones que estoy revisando no tengo tiempo de ir contestando preguntas...
Pero sí, no podía dejar dejar en esa pregunta:
SABES POR QUÉ TE DÍ ALAS?
De repente, sin ningún esfuerzo por tratar de buscar respuesta a esta interrogación, comenzó a fluír de mi interior la respuesta:
PARA QUE SOBREVUELES A TUS CIRCUNSTANCIAS.
Bajé el volumen de la radio y les pedí a mis hijos que respondan a la misma pregunta:
"Saben, chicos por qué Dios nos prometió alas?"
Ellos dijeron: "para que seamos LIBRES" (Bien! pensé. Gracias Señor!)
Anita me dijo..."Yo ni siquiera sabía que Dios nos había prometido alas, mami!"
Y enseguida dijo: "será para que volemos por la General Paz?"
Y de repente se vino a mi mente esta ilustarción para explicarle el significado de
SOBREVOLAR A LAS CIRCUNSTANCIAS
En días nublados, o tormentosos miramos al cielo y vemos nubes negras. El panorama es feo desde abajo. Pero si subimos a un avión, a medida que nos elevamos comenzamos a ver las nubes desde cada vez mas cerca hasta que el avión las atraviesa, y continúa elevándose por sobre la tormenta hasta que deja la espesura gris por debajo y solo vemos el cielo azul desde allí arriba.
Desapareció la tormenta? Pregunté.
"No" respondieron ellos.
Y aclaré: Lo que cambió fue el ángulo de la mirada.
Las cosas se ven muy distintas desde arriba.
La perspectiva de nuestros problemas y preocupaciones cambian cuando miramos desde arriba, pegaditos al corazón de Dios.
Que HOY puedas elevar tu mirada, y ver "desde arriba" tus circunstancias.
y que puedas hacerle esta pregunta a alguien mas para hacerlo pensar:
SABES POR QUÉ DIOS TE DIO ALAS?
 
 
 
 

2 comentarios:

  1. Natalia, tu nota sobre ¿Por que te di alas? es bueno y motivador, sigue adelante con estos articulos que nos inspiran a seguir con la mirada en alto. :)

    ResponderEliminar