miércoles, 9 de julio de 2014

Devocional sobre liderazgo

“Escuchame, Hoy te convertís en un héroe”


La actitud que sobresalió, en mi opinión en el partido de Argentina-Holanda fue la de Macherano con Romero.
Estaban con el partido empatado 0-0, habían jugado el alargue y no habían conseguido marcar ningún gol . Ahora vendrían los penales y la presión de que en minutos se terminaría el partido y se daría a conocer quien pasaba a la final.
Todo dependía de los arqueros y los favoritos en patear.
Macherano, sin importarle que él no es el que tiene la banda de capitán, sin importarle la gloria, le da su mejor aliento a Romero: “escuchame, hoy vos te convertís en un héroe, dale”
Le dio ánimo! Le mostró confianza, habló “en fe” lo que Romero necesitaba escuchar.
A los pocos minutos, Romero atajaba el primer penal que ayudó al equipo Argentino a recobrar las esperanzas y terminar el partido en 4 -2 quedando así postulado para jugar la final.
Qué ejemplo el de Macherano!
 No puedo dejar de relacionarlo con el consejo que el apóstol Pablo nos da cuando dice en Filipenses 2 que Haya, pues, en vosotros esta actitud que hubo también en Cristo Jesús, 6el cual, aunque existía en forma de Dios, no consideró el ser igual a Dios como algo a qué aferrarse, 7sino que se despojó a sí mismo tomando forma de siervo, haciéndose semejante a los hombres.… y en esa condición se hizo obediente
Macherano mostró eso mismo que mostró Jesus, no le importaron los roles, los puestos, solo quería el bien del pueblo.
Jesús además dio Su preciosa vida y no por un pueblo, sinó por todo el mundo!
Que haya en nosotros este mismo sentir bendecir a los demás con nuestras palabras de aliento, con palabras de fe, sin importarnos si la victoria se la lleva otro en pos de que muchos sean bendecidos.
Macherano tuvo una actitud de líder admirable, digna de imitar y que nos ayudará a recordar que somos llamados por Jesus para alentar, a bendecir y a declarar “héroes” a los que nos rodean!
Dios te bendiga!

Natalia Managó


1 comentario:

  1. Muy lindo todo lo que escribe.Saludos desde Mendoza!
    Pastora Paula Constantín de Calderón

    ResponderEliminar