sábado, 19 de julio de 2014

Devocional para compartir en el "Día del Amigo"


Un pacto de amistad
Un  20 de julio, pero del año 1969, un astronauta llamado Neil Amstrong pisaba con la planta de su pie el suelo lunar por primera vez en la historia. Fue un suceso que cautivó al mundo entero en atención y asombro. Ese día, un odontólogo argentino, movilizado por las circunstancia escribe cartas a muchos países del mundo creyendo que lo que estaba viviendo era un símbolo de amistad entre las personas, no importa el país y el universo. Ese fue el primer día del amigo de la historia.
Desde entonces cada 20 de julio, los amigos se celebran con cartas, tarjetas, regalitos, salidas, fiestas, reuniones caseras, y miles de sorpresas más. Lo que me sorprende es que hasta “pactos de amistad” se hacen en este día!
Algunos se escupen las manos y luego las chocan, otros se tatúan el nombre del amigo y otros llegan a hacer “pactos de sangre” donde se pinchan un dedo cada uno y hacen mezclar la sangre. Raro? No, los pactos de sangre se remontan a mucho tiempo atrás! Pero esa es otra historia!
Qué es un pacto? Esto es lo que dice el diccionario:
pacto: Acuerdo entre dos o más personas que obliga a ambas a cumplir una serie de condiciones

 Dios es un Dios de pactos. Él ha hecho pactos con Moisés, con Abraham, con Salomón, con David y con muchas personas más. Esta mañana recordaba el pacto de Dios con Salomón en 2da. Crónicas 7:22 y me gustó cuando le dice:
“He escuchado tu oración, y he elegido este templo para que en él me ofrezcan sacrificios, siempre viviré en él, y lo cuidaré y amaré. Todo el tiempo estaré atento y escucharé las oraciones que aquí se hagan”

Esa es la parte que le correspondía a Dios cumplir, y luego leemos la parte que le tocaba a Salomón:
“Si ustedes me obedecen…si mi pueblo se humilla, ora y me busca y si al mismo tiempo abandonan su mala conducta”
Un hermoso pacto, con un 2 partes que se comprometen a algo.
Te desafío a hacer un pacto con Dios. Hoy, que celebramos el día del amigo te reto a que hagas un pacto con Dios de amistad. Recuerda que los pactos tienen 2 partes, y a ti te toca cumplir algo. Busca en la Biblia una promesa. Sabías que existen más de 3000 en la Biblia? Y presta atención en esa promesa que has seleccionado cuál es la parte que le toca a Él y cuál es la que te toca a ti.  
Por ejemplo, fíjate esta:

FILIPENSES 4:6-7
6 Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias.
7 Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús.
Qué te toca hacer a ti en este pacto con Dios?
Claro, presentarle a Él todas tus peticiones en oración y ruego.
Y cuál es la parte de Dios? Envolverte con Su paz, y guardar tu corazón y tus pensamientos.

Que celebres este día del Amigo haciendo un pacto con el AMIGO más fiel y lleno de amor que existe en el Universo, DIOS.

Natalia Managó

1 comentario:

  1. QUE DIOS BENDITO OIGA LAS PETICIONES DE MI CORAZON ME SANE EN MI CUERPO TENGO PROBLEMAS Y DOLORES FUERTES EN EL CORAZON CEREBRO EN LA PROSTATA EN LOS RIÑONES por empleo po sabiduria ,fortaleza templanza see manso de corazon con mi projimo calmar mi fuerte caracter ser pasivo tranquilo EN FIN EN MI SALUD ENTERA POR CASARME TENER 3 HIJOS QUE RECPACITE FLOR MIRELLA LOPEZ ARCENTALES ME AME ME AYUDE QUE DIOS BENDITO LA CONVIERTA EN CRISTIANA EVANGELICA IGUAL QUE A MI MAMA JUANITA SANCHEZ ORELLANA DIOS LA SANE LA CAMBIE EN SU FUERTE CARACTER QUE NO MALDIGA INSULTE QUE MIRELLA Y YO GANEMOS ALMAS A LOS PIES DE CRISTO VIAJAR AL EXTRANJERO QUE DIOS BENDITO ME CUIDE ME PROTEJA DE PELIGROS Y ASALTOS VIVIR 100 AÑOS DE EDAD Y MI MAMA TAMBIEN

    ResponderEliminar