lunes, 29 de agosto de 2011

Devocional para niños: Abecedario Basado en el Carácter de Dios


(Abecedario Basado
En el Carácter de Dios)

DIOS es el DADOR de todas las cosas

Observa detenidamente este cofre. Está completo de monedas. Tantas que hasta parece que no es posible cerrarlo. Cada moneda fue un regalo que un padre amoroso le hizo a su hijo año tras año en distintas ocasiones: cumpleaños, competencias, premios, etc. El muchacho es muy felíz con su tesoro y lo está guardando en un lugar secreto de su casa.
Ahora el muchacho es mayor y su padre anciano. Parece que su padre enfermó gravemente y está internado en un hospital. El muchacho está triste porque no le gusta ver a su padre sufrir, con dolores y malestares.
El médico que lo atiende le dice que la salvación para su padre es un remedio importado que cuesta exactamente lo que tiene en el cofre de tesoros.
El muchacho no lo duda. Va a su casa, busca el cofre y lo cambia por la medicación que puede salvar a su padre.
Cuando el anciano se recupera, le reprocha a su hijo que haya perdido cada moneda del tesoro por un su salud y el muchacho le responde:
“Padre, cada una de esas monedas han sido guardadas por mí como el tesoro más importante de mi vida, pero jamás he perdido de vista que tú vales más que ese precioso y bendito tesoro”
Al igual que el padre, Dios te ha entregado muchas monedas que guardas como un tesoro: la vida, los ojos con que ves, las piernas, tu cuerpo,  tus padres, tu casa, tus amigos, la vida, la cama donde duermes, tus talentos, tu inteligencia, el dinero para satisfacer tus necesidades, la ropa, la comida, tu televisor, tus juguetes, etc.
Pero nunca debes perder de vista al DADOR de todas esas cosas. Él es más importante que todo.
Una vez Dios habló muy clarito a su pueblo de Israel con estas palabras:
“11 »Sin embargo, ¡ese es el momento cuando debes tener mucho cuidado! En tu abundancia, ten cuidado de no olvidar al SEÑOR tu Dios al desobedecer los mandatos, las ordenanzas y los decretos que te entrego hoy. 12 Pues cuando te sientas satisfecho y hayas prosperado y edificado casas hermosas donde vivir, 13 cuando haya aumentado mucho el número de tus rebaños y tu ganado, y se haya multiplicado tu plata y tu oro junto con todo lo demás, ¡ten mucho cuidado! 14 No te vuelvas orgulloso en esos días y entonces te olvides del SEÑOR tu Dios, quien te rescató de la esclavitud en la tierra de Egipto. 15 No olvides que él te guió por el inmenso y terrible desierto, que estaba lleno de escorpiones y serpientes venenosas, y que era tan árido y caliente. ¡Él te dio agua de la roca! 16 En el desierto, te alimentó con maná, un alimento desconocido para tus antepasados. Lo hizo para humillarte y para ponerte a prueba por tu propio bien. 17 Todo esto lo hizo para que nunca se te ocurriera pensar: “He conseguido toda esta riqueza con mis propias fuerzas y energías”. 18 Acuérdate del SEÑOR tu Dios. Él es quien te da las fuerzas para obtener riquezas, a fin de cumplir el pacto que les confirmó a tus antepasados mediante un juramento. “(Deuteronomio 8:11-18)

Escribe  en este cofre las cosas que te parece que Dios te ha entregado como un tesoro:
Ahora alaba al Señor con un canto en esta hora por todas las cosas que te ha dado y recuerda decirle ÉL es más importante que todas esas cosas. Amén!

martes, 23 de agosto de 2011

Sabiduría a nuestra disposición! Santiago 1:5

This is a Sponsored post written by me on behalf of Kool Aid for SocialSpark. All opinions are 100% mine.
Todo el tiempo estas tomando decisiones.
Cuando te vistes, eliges qué ropa usar, cuando estás en la escuela eliges con quien has de sentarte, en casa eliges si tomarás algo frío o mas bien caliente, y así pasas la mayor parte del día haciendo elecciones.
Algunas, son decisiones intrascendentes como cuando eliges el sabor del jugo que deseas preparar.(Aprovecho para contarte que los jugos de Kool-Aid son los más ricos que jamás puedas probar vienen de varios sabores: uva, frutas tropicales, punch, frutilla, cereza, limón, con o sin azúcar, etc)
Y otras decisiones son trascendentes, es decir, que tienen una repercusión en tu vida o en la de los que te rodean ahora o en un futuro próximo, como cuando eliges qué deportes deseas practicar este año, o si vas a estudiar un instrumento musical o si ingerirás comida saludable o chatarra. (A propósito de esto te dejo el link de la página de Kool-Aid, donde encontrarás ideas creativas para armar una lunchera con alimentos saludables, coloridos y divertidós. Haz click AQUÍ)
Para cualquier tipo de decisiones, sean de las importantes o de las intrascendentes TODOS necesitamos sabiduría, y la Biblia dice en Santiago 1:5  que:
"Y si a alguno de ustedes le falta sabiduría, que se la pida a Dios, quien da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada"
Concluyendo:
  • PIENSA ANTES DE DECIDIR
  • ORA A DIOS Y PÍDELE SABIDURÍA
  • PIENSA EN LAS CONSECUENCIAS DE TU ELECCIÓN
  • TOMA LA DESICIÓN!

Si quieres puedes compartirnos algúnos momentos de tu vida donde hayas tenido que hacer una elección importante y cómo te fué, escribiéndonos a : diezminutoscondios@hotmail.com




Visit Sponsor's Site

martes, 16 de agosto de 2011

Devocional para niños: Abecedario Basado en el Carácter de Dios

(Abecedario Basado
En el Carácter de Dios)
Cuántos animales con la letra C puedes mencionar en 20 segundos o en lo que te dure un fósforo encendido (si es que estás con la supervisación de un mayor!)
……………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………
DIOS es Compasivo

 La próxima letra del abecedario es “C” y con ella encontré varios atributos de Dios, como Clemente, Cercano, Celoso. Pero la que más disfruto en experimentar es la COMPASIÓN.
La COMPASIÓN es “sufrir juntos” (esa es la traducción literal del vocablo griego) con una emoción combinada de “aliviar” el sufrimiento del otro.
Jesús es COMPASIVO. Lo fue en muchas oportunidades mientras estuvo en esta tierra. Veamos algunos ejemplos:
Antes de la alimentación de las 5000 personas, dice en Mateo 14:14:
“Y saliendo Jesús vio una gran multitud, y tuvo COMPASIÓN de ellos, y sanó a los que estaban enfermos”
En otra oportunidad, leemos:
“Y Jesús llamando a sus discípulos, les dijo: Tengo COMPASIÓN de la gente, porque ya hace 3 días que están conmigo, y no tienen qué comer, y enviarlos en ayunas no quiero, no sea que se desmayen en el camino”
Una vez, Jesús estaba entrando a una ciudad, y de repente ve venir una gran fila de personas llorando, y delante de ellos una mujer sosteniendo el cajón donde se encontraba el cuerpo de su hijo muerto. Una situación muy dolorosa. La biblia dice en Lucas 7:13
“Y cuando el Señor la vio, se COMPADECIÓ de ella y le dijo: “No llores”
Hay muchos ejemplos más donde vemos a Jesús sufriendo junto a los que estaban tristes y además haciendo algo para aliviar su dolor.
Ese es nuestro Dios, un ser compasivo que siente dolor cuando alguien nos maltrata, cuando sufrimos alguna injusticia, cuando perdemos a algún ser querido, cuando sentimos que no nos aman, cuando estamos solos, o en peligro.
Dios no se queda quieto cuando nos ve sufrir. Se mueve! La compasión lo mueve a hacer algo que alivie nuestro dolor. Y eso nos tiene que dar consuelo, esperanza y un gran ejemplo, ya que aprendemos de los atributos de nuestro Padre, y como buenos hijos debemos imitarle y parecernos más a ÉL.

Respuesta de los animales con la letra C: canguro cucaracha cangrejo  carpintero caracol caballo cabra castor camello cerdo ciempiés cebra cucú cardenal caballito de mar calandria cacatúa colibrí calamar

martes, 9 de agosto de 2011

Devocional para niños: Abecedario Basado en el Carácter de Dios

                                                       

DIOS es Buenísimo!!
Hoy nos toca la segunda letra del abecedario: la “B”. He aquí un trabalenguas para decir en voz alta por turnos:
“De bebes y de babas habla Beba, de bebes y babas Beba habló,
si de bebes y babas no habla Beba, de babas y bebes y de Beba hablo yo.”

Elegimos con “B” el atributo de la Bondad. Todos dicen que Dios es bueno…más que bueno, Él es buenísimo, pero me pregunto si sabemos contestar por qué?
Te desafío a que digas 4 razones nada más del por qué Dios es bueno con nosotros (Si no puedes completar la lista, deja esta actividad para el final)
1)
2)
3)
4)
Abre tu Biblia en el salmo 145 y lee todo el capítulo. Como a mí me gusta mucho la sencillez de la versión NTV (Nueva Traducción Viviente) te transcribiré ese salmo para que lo compares y entiendas mejor.
Ten un lápiz de color a mano, y a medida que lo vayas leyendo, cuando encuentres una de las distintas maneras de Dios de expresar su bondad hacia su pueblo, vas a subrayar esa frase en tu Biblia o en esta hoja. Por ejemplo:
Salmo 145[a]
    Salmo de alabanza de David.
 1 Te exaltaré, mi Dios y Rey,
   y alabaré tu nombre por siempre y para siempre.
2 Te alabaré todos los días;
   sí, te alabaré por siempre.
3 ¡Grande es el Señor! ¡El más digno de alabanza!
   Nadie puede medir su grandeza.
 4 Que cada generación cuente a sus hijos de tus poderosos actos
   y que proclame tu poder.
5 Meditaré[b] en la gloria y la majestad de tu esplendor,
   y en tus maravillosos milagros.
6 Tus obras imponentes estarán en boca de todos;
   proclamaré tu grandeza.
7 Todos contarán la historia de tu maravillosa bondad;
   cantarán de alegría acerca de tu justicia.
 8 El Señor es misericordioso y compasivo,
   lento para enojarse y lleno de amor inagotable.

9 El Señor es bueno con todos;
   desborda compasión sobre toda su creación.
10 Todas tus obras te agradecerán, Señor,
   y tus fieles seguidores te darán alabanza.
11 Hablarán de la gloria de tu reino;
   darán ejemplos de tu poder.
12 Contarán de tus obras poderosas
   y de la majestad y la gloria de tu reinado.
13 Pues tu reino es un reino eterno;
   gobiernas de generación en generación.
   El Señor siempre cumple sus promesas;
   es bondadoso en todo lo que hace. [C]
14 El Señor ayuda a los caídos
   y levanta a los que están agobiados por sus cargas.
15 Los ojos de todos buscan en ti la esperanza;
   les das su alimento según la necesidad.
16 Cuando abres tu mano,
   sacias el hambre y la sed de todo ser viviente.
17 El Señor es justo en todo lo que hace;
   está lleno de bondad.
18 El Señor está cerca de todos los que lo invocan,
   sí, de todos los que lo invocan de verdad.
19 Él concede los deseos de los que le temen;
   oye sus gritos de auxilio y los rescata.
20 El Señor protege a todos los que lo aman,
   pero destruye a los perversos.
 21 Alabaré al Señor,
   y que todo el mundo bendiga su santo nombre
   por siempre y para siempre.

Ahora vuelve a tu lista de tus 4 razones acerca de la bondad de Dios y complétala, o agrega una razón más.
Dios es BUENO!
Por qué no tomas unos instantes para bendecir al Señor por su Gran Bondad? Dile palabras que salgan de tu corazón, digas lo que digas será tomado por Dios y le estarás alegrando el corazón…